Son muchas las veces que hemos escuchado sobre la dificultad que tienen algunos actores y actrices para participar en algún proyecto por su tono de piel, e incluso por su nacionalidad, pero Zendaya está lista para fungir como “catalizador de cambio” respecto al tema.

Y es que la carrera cinematográfica de Zendaya se ha convertido en un éxito de taquilla, y por ello a revelado en una reciente entrevista para la portada de la revista British Vogue que, está lista para pasar a la silla del director.

No es broma que incluso algunos directores huyen al ver a un actor negro debido a la escasez de representación negra en sus filmografías, pero Zendaya admitió que le encantaría poder “descubrir” cómo lograr un cambio en la industria y realizar películas que se centren en mujeres de color como protagonistas.

“Si alguna vez me convierto en directora de cine, sé que las protagonistas de mis películas serán siempre mujeres negras. Tengo que darme prisa y averiguar cómo convertirme en directora, joder. Lo estoy intentando, estoy aprendiendo cada día, de verdad. Hay tanto que quiero hacer”, admitió la actriz.

Y parece que no sólo ella cree que puede lograr el cambio, pues el director de Zendaya en EuphoriaSam Levinson, ha elogiado a la actriz y tiene la fiel creencia de que hará una transición perfecta hacia la dirección algún día, pues predice que ella será “una asombrosa cineasta”.https://www.youtube.com/embed/4hPC4Wee_oY?enablejsapi=1

Y aunque todavía no hemos disfrutado sus dotes de directora, Zendaya ya ha producido diversos proyectos, como su película de Netflix Malcolm & Marie, dos episodios de Euphoria y varios episodios de su serie de Disney ChannelK.C. Undercover.

Zendaya = la versión aceptable de una chica negra

Pero esta no es la primera vez que la estrella se pronuncia a favor de la piel de color, pues en 2018, su intervención en el Festival Beautycon, Zendaya dijo que hay que acabar con el colorismo en la industria de la belleza y el entretenimiento.

Como mujer negra, como mujer negra de piel clara, es importante que esté utilizando mi privilegio, mi plataforma, para mostraros cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana. Soy la versión, supongo que se podría decir, aceptable de Hollywood de una chica negra y eso tiene que cambiar”, aseguró la actriz.

Sus comentarios fueron recibidos con aplausos por el público, a quienes reiteró que hay que crear esas oportunidades: “Hay que crear esos caminos. Y eso es con cualquier cosa, Hollywood, el arte, lo que sea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here