20 años de haber partido de este mundo, María Félix vuelve a brillar en la pantalla al presentar el primer adelanto de su bioserie “María Félix: La Doña”en dónde mostrará el por que la llamaban “una mujer con corazón de hombre”.

Fue la propia actriz, Sandra Echeverría, que dará vida a la iconica María, quien tomó sus redes sociales para compartir un par de imágenes en dónde se muestra caracterizada, esto mientras se acerca el estreno de la bioserie que estrenará ViX+.

“Muy pronto por ViXplus”, escribió la actriz de 37 años junto a la fotografía que publicó. “La primera biografía de María Félix”. Y aunque Echeverría es quien ha mostrado algunas imágenes de la serie, no sólo ella dará vida a “la dama”, también estará Ximena Romo interpretando una versión más joven y en la serie, incluso podremos ver parte de la infancia de la actriz con Abril Vergaracomo protagonista.

Además, se compartió el primer avance de “María Félix: La Doña” dónde se aprecia como su belleza facilitó su entrada al cine, pues al llegar a la Ciudad de México obtuvo su primera oportunidad y su fama creció rápidamente.

El proyecto reflejará tres diferentes etapas de la “La Doña”, los diversos retos que tuvo que enfrentar para convertirse en la mujer que hoy es admirada en todo el mundo. También podrá verse su turbulento matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre; padre de su único hijo, Enrique Álvarez Félix.

“Yo soy una mujer con corazón de hombre y casi siempre tengo los pantalones bien puestos, mejor que muchos. Esta es mi verdadera historia. Quien nace con fuego en las venas no extingue nunca su llama. Una mujer adelantada a su época. Conoce la historia de la gran diva de México. Decidida y libre. Un ícono inmortal”, expresa el video de apenas dos minutos de duración. Con un elenco de grandes figuras, Vix+ ha tirado la casa por la ventana y con gran orgullo, podremos ver en la plataforma a partir del 21 de julio de 2022.

https://youtube.com/watch?v=ymO0xYK652k%3Ffeature%3Doembed

¿Quién fue María Félix?

Originaria de Álamos, Sonora, María Félix fue referencia de la época de oro del cine mexicano, protagonizando películas como “Doña Bárbara”, de donde le quedó el apodo de La Doña, “Enamorada”, “Río Escondido” o “El peñón de las ánimas” junto con quien fue su esposo, Jorge Negrete.

Hizo historia no sólo en el mundo del cine mexicano sino también en Desde muy joven demostró su gran carácter y, ya de mayor, siguió empeñada en cumplir sus sueños.

https://youtube.com/watch?v=tqoYtEYTG1E%3Ffeature%3Doembed

María Félix no solo cautivó a la gran pantalla, sino que su figura se volvió parte de la cultura popular, no solo de México sino de América Latina entera y también fue símbolo de la mujer poderosa y si se quiere, de una lucha feminista, muy adelantada a su época, formando parte de la lucha de las mujeres por hacer respetar sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here