Participantes del Reality Show “El juego del Calamar” amenazan con demandar a Netflix

0
177

Los concursantes amenazan con demandar debido a las lesiones e hipotermias presentadas en el set de rodaje.

“El juego del calamar: El desafío” en Netflix se ha estrenado recientemente y ya ha presentado la primera polémica, pues sus participantes aseguran haber sufrido lesiones durante el rodaje, las cuales se podrían haber evitado.

De acuerdo con un comunicado publicado por el bufete de abogados, los participantes estarían demandando a Netflix por esto.

El problema principal, según el bufete de abogados, es que el lugar del rodaje estaba ubicado en Bedford, Reino Unido, justo en el momento en que el clima gélido azotó la ciudad; debido a esto, diversos participantes sufrieron de hipotermia.

“Hemos enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes lesionados en este programa. Han traspasado los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento”, dijo el director ejecutivo del bufete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Squid Game (@squidgamenetflix)

¿Qué es “El juego del calamar: El desafío”?

“El juego del calamar: El desafío” es un reality show basado en la popular serie coreana de Netflix. En este, varios participantes compiten en distintos juegos para poder ganar 4,56 millones de dólares.

Un ejemplo de estos juegos es el mismo de la serie: una muñeca gigante que canta, donde los participantes tienen que avanzar y detenerse en el momento en que la muñeca voltea a ver.

El show tendrá un total de 9 episodios que finalizarán a principios de diciembre de 2023.

La serie surcoreana tendrá su segunda temporada en 2024; sin embargo, aún no se sabe la fecha exacta de su estreno, pero se presume que será a principios de año.