Pablo Alborán es uno de esos artistas que siempre hemos visto involucrado con causas sociales. De hecho, su canción “Cuando Estés Aquí” vio la luz durante la pandemia, no solo para llevar su música a los hogares de sus seguidores, sino también para destinar sus beneficios a la compra de material sanitario y de protección por parte de UNICEF España.

Ahora UNICEF ha querido contar con él para continuar con su protección e impulso a la infancia, por lo que Pablo Alborán se convierte en Embajador de UNICEF.

Me hace mucha ilusión convertirme en embajador de UNICEF España, algo que me anima a seguir apoyando a millones de niños y jóvenes para que puedan crecer sanos y desarrollar todo su potencial. Todavía siguen siendo demasiados los niños, las niñas y los adolescentes de todo el mundo que viven en un entorno de violencia, guerra o desplazamiento forzado, que no tienen acceso a los servicios más básicos o que no cuentan con las oportunidades necesarias. Y, a muchos de ellos, la pandemia se lo está poniendo aún más complicado. Es fundamental defender sus derehos. Nuestro mundo depende de los niños porque sin infancia no hay progreso”, ha señalado el cantante español durante su nombramiento.

Pablo ha usado su voz para visibilizar temas como los efectos de la pandemia en los niños y niñas de todo el mundo. Comenzó a colaborar con la ONG en 2012. Una de las iniciativas en las que se volcó es Won’t Stop, la actuación en streaming con otros artistas para movilizar fondos que ayuden a la ente en momentos tan duros, como la pandemia.

Alborán ha recibido a LOS40 para hablarnos de este nombramiento. Esto nos dijo: “A través de la música se pueden dar mensajes muy poderosos y sobre todo concienciar a la gente, hacer que empaticen con la situación tan compleja que viven los niños en los más de 190 países donde trabaja UNICEF”.

https://instanceplayer.prisasd.com/widget/v1/player/los40/video/385/1624555362010

El artista también ha comunicado: “Llevo años queriendo ser embajador de Unicef. Es un sueño para mí porque representa muchas cosas. Creo que nadie es indiferente al sufrimiento de un niño (…) La infancia es clave para el futuro y hay niños que no tienen la oportunidad de tener ni siquiera un techo, un alimento o la posibilidad de desarrollarse como niño.

Musicalmente, el artista está calentando motores para su regreso a los escenarios con el Tour Vértigo. El 6 de julio estará en el WiZink Center de Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here