Actualmente Taylor Swift es una de las artistas más importantes e influyentes de la música. Prueba de ello, es el curso que el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York está impartiendo sobre su obra.

Dicho curso, comenzó en enero y finaliza en marzo, está a cargo de Brittany Spanos, colaboradora de la revista Rolling Stone.

De acuerdo Variety, las clases abarcan la evolución de Swift como empresaria musical, el legado de compositores pop y country, los discursos sobre la juventud y la niñez, y la política de la raza en la música popular contemporánea.

La descripción del curso dice lo siguiente:

«Este curso propone deconstruir tanto el atractivo como las aversiones a Taylor Swift a través de lecturas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad. A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, el poder en relación con su imagen y las imágenes de aquellos que la han precedido y sucedido. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”.

https://www.instagram.com/p/CWZenUWM_j4/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=1080&rd=https%3A%2F%2Falfaenlinea.com&rp=%2Fblog%2Fomg-universidad-de-nueva-york-abre-curso-sobre-taylor-swift#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A11563%2C%22ls%22%3A11222%2C%22le%22%3A11260%7D

Por último, Brittany Spanos habló sobre lo que significa para ella impartir un curso sobre alguien que ella admira. 

«Dictar un curso en Clive Davis ha sido un sueño mío desde que asistí a la Universidad de Nueva York. […] He estado siguiendo a Taylor Swift desde que comencé mi carrera como escritora hace una década y he sido una súper fan de ella durante aún más tiempo.»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here