Sin duda Pixar sabe como adentrarnos de lleno en una historia, y así lo hizo al presentarnos los colores brillantes del mar, las tradiciones italianas, desde la cocina hasta la belleza de los pueblos costeros, creando un cuento de hadas que se mueve entre la realidad y la leyenda con su nueva película “Luca”.

Pese a que la fantasía es gran parte de esta emocionante historia, ¿te hubieras imaginado que esta maravillosa película este inspirada en una historia real?. Así es, y a continuación te compartiremos un poco sobre aquello que logró inspirar este conmovedor film

Foto: Pixar

Desde su estreno, han circulado en redes sociales decenas de rumores que aseguran que se trata de la primera película infantil en la que podemos observar a una pareja de personajes abiertamente homosexuales, sin embargo, el director Enrico Casarosa contó la verdadera historia detrás de esta cinta, y no se parece en nada a las teorías de las redes sociales.

Resulta que la historia está inspirada en la infancia de Casarosa mientras vivía en Genoa, Italia, y según detalló, la amistad presente en el filme se inspira en su propia relación con su mejor amigo, a quien conoció cuando solo era un niño.

“Nos encontramos al otros cuando teníamos entre 11 o 12. Él tenía una libertad completa y era tan apasionado, encontraba algo nuevo que hacer cada día, así que realmente me ayudó a salir de mi zona de conforte”.

Foto: Pixar

Incluso, confesó que las personalidades de los personajes eran el vivo reflejo de él y su amigo cuando eran pequeños: “Hay algo maravillosamente nostálgico sobre el verano de nuestra juventud y lo mucho que ocurren en el verano y en ese periodo”, señaló el director sobre su inspiración detrás de Luca.

Además, decidió mezclar esa gran amistad con una serie de leyendas y cuentos populares italianos que hablan de monstruos marinos en las aguas que bañan las costas del país.

Luca tiene todos los ingredientes necesarios para entretener al público familiar al que está dirigidoyque llega de forma exclusiva a Disney+, sin estrenarse en las salas de cine, al igual que Soul y Raya y el último dragón, con un toque mágico para endulzar la historia y la belleza de la costa italiana para evocarnos recuerdos vacacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here