Parece que la guerra entre Disney y Scarlett Johansson apenas empieza pues la empresa respondió este día ante la denuncia que impuso la actriz en su contra por incumplimiento de contrato, condenando la decisión de la superheroína y manifestando su total desacuerdo.

Por medio de un comunicado enviado a medios, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento” y se dijo triste por la decisión de la artista. 

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus. Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de “Black Widow'”en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Johansson contra Disney

La actriz presentó ayer una demanda en un Tribunal de los Ángeles y señaló que el acuerdo que había alcanzado con la empresa garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en lo que se obtuviera en taquilla. 

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”.

Y es que al final, “Black Widow” terminó teniendo un lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+, por lo que la denuncia afirma que tanto ellos como Marvel quisieron impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales. 

Ganancias de Black Widow

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide del personaje de Natasha tras más de una década interpretándola gracias a la famosa saga de “The Avengers”.

El film dirigido por Cate Shortland, logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EU y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en pantalla grande desde que empezó la pandemia.

https://youtube.com/watch?v=I_bykuSd_68%3Fenablejsapi%3D1

Ademas, sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional y por si fuera poco, Disney detalló que había conseguido 60 millones más por ventas en su plataforma en su primer fin de semana.

Con información de EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here