Hace unos días, nos enteramos de la lamentable noticia de que el conductor Fernando del Solar había fallecido, y aunque al principio se desconocieron las causas de su muerte, lo cierto es que poco tiempo después se confirmaría que su deceso se debió a que el cáncer que padeció hace algún tiempo seguía latente, a pesar de que él en varias ocasiones dijo que no.

La repentina noticia sobre su fallecimiento conmocionó a más un mexicano, pues Fernando era considerado uno de los conductores más queridos de la televisión.

Y no es para menos, ya que a pesar de todo lo que estaba viviendo siempre se mostró con enorme una sonrisa y una energía capaz de mejorar el estado de ánimo de cualquiera que se encontrara a su alrededor.

Cabe señalar que a Del Solar le detectaron en 2012 linfoma de Hodgkin(cáncer en el sistema linfático, el cual es responsable de combatir las infecciones) en el pulmón derecho.

Desde entonces y hasta diez años después batalló contra la enfermedad en un intento por recuperar su salud.

Sin embargo, y a pesar de que había dicho en varias entrevistas que estaba repuesto y ya curado del cáncer, al parecer esto solo habría sido una máscara, pues un familiar cercano a él aseguró que hizo eso para poder disfrutar al máximo del tiempo que le quedaba de vida.

De hecho, en una entrevista para TVNotas, a una persona cercana al conductor se le cuestionó sobre cuándo se había comenzado a sentir mal, a lo que este respondió que “tristemente, nunca se había curado del cáncer”.

Además la fuente aseguró que Fernando “siempre estuvo en revisión para evitar que las células cancerígenas se volvieran a propagar, pues todo comenzó desde que en 2012 le detectaron el linfoma en el pulmón derecho; un año después, un tumor en el izquierdo, y de ahí vinieron infinidad de neumonías. Luego vino el derrame pleural en 2015 (acumulación de líquido entre los pulmones y la pared torácica; cuando el cáncer crece en el espacio pleural, causa un derrame pleural maligno); y en 2019 le detectaron un nuevo tumor en el pecho, fueron infinidad de quimios y radioterapias en estos diez años”.

La testigo también confirmó que “fueron 20 radiaciones y 59 quimioterapias, y que Fer ya estaba cansado, quería vivir, pero su cuerpo se cansó, hasta que finalmente llegó el momento que nunca se pensó”.

“A finales de 2021 comenzó a sentirse mal, le dolía mucho el pecho y se cansaba mucho; acudió al médico, quien le dijo que había encontrado un nuevo tumor en el pulmón izquierdo, y de inmediato comenzaron a tratarle con quimios. El médico fue muy claro y le dijo que solo le daba seis meses de vida, ya que sus pulmones estaban muy dañados; les pidió tanto a él como a Anna, extremar sus cuidados para evitar que algún virus se alojara en sus vías respiratorias, ya que sus pulmones no podrían aguantar una neumonía más”.

Así que fue desde ese entonces que supuestamente el conductor ya sabía que solo tenía medio año de vida, y respecto a cómo tomó esta noticia, la fuente dijo: “No lo podía creer, de nuevo a comenzar con la lucha, ya sabía el camino y lo doloroso de este, pero en esta ocasión optó por ocultarlo porque no quería que la gente sintiera lástima por él, únicamente buenas vibras y tal cual se dedicó a vivir estos seis meses como si fueran el último día de su vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here