Euphoria y el caso real de asesinato que inspiró la famosa serie

0
597

La típica frase de ‘la realidad supera la ficción’ tiene mucho sentido si hablamos de Euphoria, la serie de HBO que se ha vuelto un hito mundial, tanto por las actuaciones, la música de Lana del Rey y el tema que trata, la cual está inspirada en un hecho real.

¡Así como lo lees! esta serie se inspiró en el asesinato de Rannan Levy, un adolescente de 18 años, una noche en la que salió de fiesta.

De acuerdo con The Jerusalem Post, todo sucedió una noche, cuando los padres de Raanan Levy (que no era especialmente fanático de las fiestas o de salir toda la noche) convencieron a su hijo de que fuera a un club con sus amigos, después de que había perdido a su hermana unos meses antes.

Supuestamente, Raanan fue rechazado por el cadenero del club y no pudo entrar, y mientras él y sus amigos esperaban por una oportunidad, él se puso a hablar con una mujer que estaba afuera también. El novio de ella pensó que Raanan estaba coqueteando con ella y, según los reportes, fue por sus amigos y comenzaron a perseguir al adolescente en una camioneta y rápidamente lo alcanzaron, fue entonces cuando uno de los amigos del novio celoso bajó del coche y acuchilló a Levy en el pecho. Raanan fue declarado muerto en la escena. https://www.youtube.com/embed/nqSQUrlnB9s?feature=oembed

Dos años después de lo ocurrido, fueron arrestados dos miembros de una de las familias del crimen organizado más peligrosas de Israel y fueron acusados de ser culpables del asesinato.

Cabe mencionar, que antes de que Sam Levinson llevará la historia de Rue a HBO Euphoria ya existía, primero fue una serie creada en Israel (llamada Ophoria), donde se muestra a un grupo de adolescentes que, como en su remake americano, llevan vidas descuidadas, llenas de drogas, alcohol y sexo, todo mientras parece que sus padres no están por ningún lado y no se preocupan mucho por ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here