Dua Lipa niega la supuesta presentación en Qatar 2022

0
33

A Dua Lipa no le gustaba estar sujeta a rumores que sugerían que actuaría en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Antes de que comenzara el torneo de fútbol el 20 de noviembre, la cantante de New Rules emitió un comunicado en sus Historias de Instagram cerrando las especulaciones de que actuaría durante la ceremonia de apertura.

Dua, le dijo a Variety en una nueva entrevista que no le gustaba estar vinculada al controvertido país, que ha sido criticado por sus violaciones de los derechos humanos y el trato a los trabajadores migrantes.

“Realmente no tengo nada en contra de Qatar, y espero que algún día tenga la oportunidad de ir allí”, afirmó. “Pero no me gustaba estar entre especulaciones de que iba a actuar para algo que realmente va en contra de mis creencias”

En su declaración, la joven de 27 años insistió en que nunca había estado involucrada en ninguna discusión sobre la actuación y luego llamó a los líderes de Qatar por el historial de derechos humanos del país.

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”, escribió.

Reflexionando sobre su declaración, Dua le dijo a la publicación que Qatar debería rendir cuentas por su postura sobre los derechos humanos.

“La Copa del Mundo es una oportunidad realmente única para hacer que Qatar rinda cuentas”, explicó. “Hicieron promesas sobre los derechos humanos cuando firmaron el acuerdo para la Copa del Mundo que no se han cumplido satisfactoriamente sobre los derechos de los trabajadores migrantes, los derechos de las mujeres, los derechos LGBTQ y la libertad de expresión. 

¿Qué tipo de mensaje envía si estas promesas significan ¿nada?

Escribió la cantante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here