La diversidad es un factor de suma importancia para la sana convivencia de cualquier sociedad. Implica a uno o varios grupos de personas que comparten y respetan características diferentes, ya sean superficiales, como gustos y preferencias o bien, funcionales como competencias y aptitudes.

Junio es el mes del orgullo, de la diversidad, de la libertad de amar y de ser quienes queremos ser. La comunidad LGBT+ se ha hecho más fuerte e imparable que nunca, logrando así, que empresas, organizaciones y colectivos en todo el mundo los respalde. Un ejemplo de lo anterior es Walmart México y Centroamérica, quienes han dejado claro que creen firmemente que las personas desarrollan mejor sus habilidades, capacidades y talentos cuando pueden ser cien por ciento ellos(as) mismos(as), por lo que trabajan en lograr que la compañía sea el mejor lugar para ser, crecer, y pertenecer.

Estamos convencidos de que los equipos se enriquecen cuando la diversidad forma parte de la dinámica de trabajo. Tenemos un compromiso que va más allá de la celebración del mes del Orgullo LGBT+. El respeto forma parte de nuestra cultura y lo vivimos a diario. Contamos con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, conformado por equipos de líderes de alto nivel, este consejo se encarga de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando así un ambiente inclusivo”.

De hecho, Walmart México y Centroamérica incluyó una pregunta demográfica en su encuesta de compromiso 2020, en la que de forma anónima y voluntaria invitaron a sus asociados (as) a responder si forman parte de la comunidad LGBT+.

Estas noticias cobran especial relevancia cuando día a día nos enteramos de los retos y adversidades que atraviensan diversos miembros de la comunidad y el respaldo de grandes marcas se convierte en un éxito que merecen.

Walmart México y Centroamérica se ha comprometido con la causa pues la Diversidad y la Inclusión, son dos factores clave en su crecimiento. En 2020 Human Rights Campaign los certificó, por cuarto año consecutivo, como una compañía que promueve la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.

También se sabe que forman parte de Pride Connection México, una red de empresas que promueve espacios inclusivos para la diversidad sexual.

Nos aseguramos de ofrecerles un lugar de trabajo con oportunidades que les permitan cumplir sus sueños y disfrutar de lo que hacen, en el que todos(as) puedan sentirse aceptados(as), sean libres de expresarse y desarrollen todo su potencial sin ningún obstáculo. En Walmart de México y Centroamérica ¡puedes ser 100% tú!”.

Sin duda, nuestra sociedad está avanzando hacía la diversidad, el respeto y el amor. ¿Qué opinas sobre los espacios de trabajo inclusivos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here