En una entrevista para  para The Independent el cantante y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se ha vuelto a enfrentar al viejo y polémico debate de si el rock está muerto, mostrándose optimista con el futuro del rock, aunque, eso sí, con ciertos matices.

Cuando el entrevistador le dijo a Grohl que “el rock and roll lleva sin ser relevante desde hace mucho tiempo”, el cantante dijo lo siguiente: 

“Bueno, creo que tienes que definir ‘relevante’. Para nosotros es difícil decir que el rock and roll va mal porque salimos al escenario y hay miles de persona volviéndose jodidamente locas y cantando nuestras canciones”.

Durante la conversación Dave aseguró que en la actualidad lo más importante en la música es la actitud y sin duda, para él, Billie Eilish es puro Rock and Roll.

“Puedo entender que es un tablero de juego distinto para las bandas jóvenes a día de hoy. Hay un montón de grupos jóvenes que lo están petando y tienen una base devota de fans. Pueden no ser tan populares como Nicki Minaj pero, honestamente, cuando veo a la jodida Billie Eilish, para mí eso el rock and roll. Ha comenzado una revolución y ha conquistado el mundo”.

Por otro lado, cuando Grohl fue preguntado por una banda que pudiera continuar con el legado del género, y que sonará más a rock que Eilish, el cantante tampoco dudó demasiado. La banda que más promete para él es el dúo de indie-rock británico Wet Leg.

“Wet Leg están a punto de conquistar América. La verdad es que me encantan. Un amigo mío me los enseñó hace seis o siete meses y no podía quitarme la canción de la cabeza. A veces pasando el rato en casa de un amigo y bailamos hasta las cuatro de la mañana poniendo ‘Chaise Longue’ una y otra vez. De verdad, en bucle, una y otra, y otra, y otra vez”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here