Canciones que ocultan una historia lamentable tras sus letras

0
246

Sólo los artistas saben cómo se sintieron al escribir estas canciones, pues hay una historia tras de ellas. La inspiración para la creación de estas canciones se deriva de experiencias propias o de cosas ajenas a ellos pero que marcaron en algún punto su vida.

Estas canciones esconden un pasado turbio, lleno de misterio, tristeza, lamento y otros sentimientos que sólo los artistas podrían describir, no todo es miel sobre hojuelas, felicidad y amor, existe todo un mundo detrás de cada estrofa en una melodía.

Es bien sabido que en el mundo artístico para poder elaborar una canción necesita un poco de inspiración, pero se han preguntado, ¿qué l@ inspiró para crear tal tema? Hoy te presentamos algunas canciones muy famosas que tienen una historia lamentable basada en hechos reales.4

¿Qué canciones esconden un pasado siniestro?

Rihanna – Man Down

Muchos lo saben, otros no del abuso que sufrió la reina de barbados por su ex pareja Chris Brown. La intérprete de “We Found Love” sufrió violencia domestica por parte de Brown, sin embargo, escribió esta canción para expresar su sentir sin pensar que sería censurado por incitar la violencia ya que en el vídeo se muestra como mata a su esposo.

Lily Allen – Him

La canción de Allen hace una referencia al atentado del 11 de septiembre de 2001, dando énfasis en la parte donde hace mención del robo de los aviones y las personas que perdieron la vida en un trágico accidente.

The Cranberries – Zombie

Muy pegajosa y querida por muchas personas, “Zombie” sin duda es un tema que sea cual sea la generación, muchas se la saben, pero atrás de esta gran canción se enfoca una protesta con el atentado de IRA en la ciudad de Warrington, Inglaterra.

Bob Dylan – Hurricane

Dylan dedicó el tema al deportista estadounidense Rubin “Hurricane” Carter, quien fue condenando a prisión injustamente por un triple homicidio, ocasionando que tuviera que pasar 19 años encarcelado antes de que se logra anular su sanción.

The Smiths – Suffer Little Children

Ian Brady y Myra Hindley fueron dos responsables de cometer actos muy atroces a niños menos, este caso quedó documentado como: “Los asesinatos de los páramos”, haciéndole honor y homenaje a los niños que perdieron la vida a manos de estos crueles abusadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here