Por estos días, Blur se encuentra conmemorando los 25 años del lanzamiento de su celebrado disco homónimo. Cabe mencionar, que con ese quinto álbum, Damon Albarn y compañía se animaron a darle un giro más ruidoso a su estilo. 

Ahora, en el marco de este aniversario, la banda inglesa acaba de estrenar una versión restaurada en 4K del video oficial de «Beetlebum».

En cuanto al álbum publicado el 10 de febrero de 1997, el guitarrista Graham Coxon comentó en su momento durante una entrevista ante Q Magazine: «Hemos borrado los elementos de producción que podrían interpretarse como sofisticados y hemos hecho la música más primitiva». De igual forma, es notable cómo en ese material Albarn dejó de escribir historias protagonizadas por personajes ficticios y se atrevió a componer sobre las cosas que le pasaban a él mismo.

De esta manera, se trató de una obra con las letras más personales de Albarn y compañía hasta la fecha. Por ejemplo, nos encontramos con «The Death of a Party», un tema sobre el lado oscuro de la vida de las estrellas musicales, y con «Beetlebum» y «Strange News from Another Star», que hablan sobre la heroína.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here