Billie Eilish nos ha sorprendido con un frenazo en la noche y llevando a negro el final para el videoclip de su nuevo temazo “NDA”.

Como no podía ser de otra manera, parece, que Billie Eilish habla de sí misma. De una vida repleta de posibilidades materiales pero asfixiante. Desengaño, lujo, soledad y ‘acuerdo de confidencialidad‘.

‘NDA’ Y LA OSCURIDAD

Estrenando su canción rompe el secreto de su música, evidentemente. Pero desata aún más toda discusión en torno a la leyenda en torno a la precariedad vital del ‘niño rico‘. En este tema se habla del poder económico y de la soledad, de la angustia por sentirse perseguida, acosada, y por la dificultad de tener relaciones sentimentales por las imposiciones de la fama. O del carácter.

Como decimos, el vídeo ha sido dirigido y protagonizado por ella. A esto destacamos la connotación personal de autodenuncia que se impone a sí. No olvidamos, por que la propia Billie lo ha contado en cada ocasión que ha sido entrevistada, que su vida ha estado cuajada de problemas a partir de su notoriedad. Por eso, es fácil ver cómo va describiendo en ‘NDA‘, paso a paso, dilemas y asuntos mayormente desagradables.

Conocedora de que, como artista, ha tenido que firmar y hacer rubricar ‘acuerdos‘, titula ‘NDA‘ que por sus siglas en inglés, hace referencia a lo que conocemos como Acuerdo de confidencialidad (o Non-disclosure agreement). Para los más profanos recordemos que estos se tratan de “Un acuerdo de confidencialidad, acuerdo de no divulgación, también referidos como contratos o convenios de confidencialidad, es un contrato legal entre al menos dos entidades para compartir material confidencial o conocimiento para ciertos propósitos, pero restringiendo su uso público“.

Así, este decimotercer corte de su álbum llama la atención también sobre cómo estos papeles legales son una clara referencia a la escasa posibilidad de fiarse de la gente y de sus pretensiones finales y reales.

Para enmarcar el videoclip, se realzan las sombras, las dudas sobre la vida. Llamará la atención cómo los coches esquivan a Billie Eilish que, impasible (por destrozada emocionalmente) camina en mitad de la carretera. Es lo que se llama un plano secuencia o, lo que es lo mismo, un rodaje sin cortes de principio a fin; a excepción del frenazo inicial o de los retoques de edición para incluir las sombras que la persiguen o los disturbios de su rostro. 

VÍDEO OFICIAL DE ‘NDA’

Letra BY genius

[Verse 1]
Did you think I’d show up in a limousine? (No)
Had to save my money for security
Got a stalker walkin’ up and down the street
Says he’s Satan and he’d like to meet
I bought a secret house when I was seventeen (Hah)
Haven’t had a party since I got the keys
Had a pretty boy over, but he couldn’t stay
On his way out I made him sign an NDA, mm
Yeah, I made him sign an NDA
Once was good enough
‘Cause I don’t want him having shit to say-ay, ayy, ayy, ayy-ayy

[Chorus]
You couldn’t save me, but you can’t let me go, oh, no
I can crave you, but you don’t need to know, oh-oh

[Verse 2]
Mm-mm, mm-mm
Thirty under thirty for another year (Another year)
I can barely go outside, I think I hate it her? (Think I hate it here)
Mayb? I should think about a new career
Somewhere in Kaua’i where I can disappear
I’ve been havin’ fun (Fun, fun, fun) gettin’ older now
Didn’t change my number, made him shut his mouth
At least I gave him something he can cry about
I thought about my future, but I want it now, oh-oh
Want it now, mm-mm-mm
You can’t give me up 

[Chorus]
You couldn’t save me, but you can’t let me go, oh, no
I can crave you, but you don’t need to know, oh-oh

[Outro]
Did I take it too far? (Did I take it too far?)
Now I know what you are (Are)
You hit me so hard (So hard)
I saw stars (I saw stars)
Think I took it too far (Too far)
When I sold you my heart (My heart)
How’d it get so dark? (So dark)
I saw stars (I saw stars)
Stars (Stars)

Continuamos esperando al viernes 30 de julio para conocer en su estreno el nuevo álbum de la artista: ‘Happier Than Ever’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here